Nuestra Historia

  1. RESEÑA HISTORICA:

La empresa de Servicios El Colegio, EMPUCOL E.S.P.,  fue creada mediante  ACUERDO No. 026 de Julio 14 de 1996, del Concejo Municipal, como Empresa de Servicios Públicos de Acueducto y Saneamiento Básico del Municipio del Colegio Cundinamarca, con el objeto de garantizar la calidad de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

EMPUCOL ESP, tiene como jurisdicción y domicilio el Municipio de El Colegio, Cundinamarca y su objeto es la prestación de los servicios Públicos domiciliarios de Acueducto Alcantarillado y aseo.

Creación: ACUERDO No. 026 de Julio 14 de 1996.

Adopción Estatutos: ACUERDO No. 001 de Septiempre de 1996.

Modificación Estatutos: ACUERDO No. 003 de Septiembre de 2009 y ACUERDO No. 003 de Noviembre 29 de 2012.

  1. CULTURA ORGANIZACIONAL.

MISION: Prestar los Servicios Públicos domiciliarios de Acueducto y Saneamiento Básico en el casco urbano y centros poblados del Municipio de El Colegio, para mejorar la calidad de vida de la Población, cumpliendo  con los principios de Celeridad, Transparencia, Equidad, Compromiso y Respeto.    

VISION: “EMPUCOL E.S.P.”, Empresa industrial y comercial del orden municipal, trabajara en bien de la comunidad Colegiuna, llevando al más alto grado de calidad y eficiencia la prestación de los Servicios Públicos Domiciliarios, para que nuestro Municipio crezca en calidad de vida, en forma armónica.

PRINCIPIOS: Nuestra Organización está fundamentada en los principios y valores éticos, como un estilo propio de forma de vida organizacional,  por ello infundimos en forma permanente la responsabilidad, honestidad, lealtad y el respeto en nuestros funcionarios, para así poder ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios.

OBJETIVO: La Empresa de Servicios Públicos de El Colegio, Cundinamarca, EMPUCOL E.S.P. tiene por objeto la prestación de los Servicios Públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.  

OBJETIVOS CORPORATIVOS.

La Empresa de Servicios Públicos de de El Colegio, , EMPUCOL E.S.P. tiene como objeto primordial la prestación de los Servicios Públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo. Por lo cual se busca cumplir:

  • Suministrar a nuestros usuarios agua de calidad de conformidad con la normativa legal vigente.
  • Ofrecer un servicio confiable de acuerdo con las condiciones preestablecidas de suministro y siempre que causas de fuerza mayor no incidan en la prestación del mismo.
  • Mantener un rendimiento óptimo de la red de distribución, minimizando las posibles pérdidas de agua.
  • Suministrar a nuestros usuarios un servicio de recolección domiciliaria de calidad y de conformidad con la normativa legal vigente.
  • Ofrecer un servicio confiable de acuerdo con las condiciones preestablecidas y siempre que causas de fuerza mayor no incidan en la prestación del mismo.
  • Disponer las basuras de manera técnica produciendo el mínimo impacto ambiental posible.
  • Atender las solicitudes de servicios adicionales de los usuarios en el mínimo tiempo posible.